viernes, 17 de diciembre de 2010

"Primeras páginas del cuaderno de Gotemburgo" 1998 Pedro Casariego Córdoba


Ejemplar nº 188/300 en caja de CD



!Dime el nombre de tu cónsul¡

A la vuelta de unos de mis paseos,
únicamente acompañado de mis 
pies, la monótona visión de la
calle animada por una rata,
una verdadera rata tradicional
Acorralarla, perseguirla qué
divertido prolongar la
persecución , correr tras ella
entre tiendas cerradas por
el domingo entre ojos abiertos
por hombres y mujeres
matarla, no matarla Mis 
manos columpian un palo que
antes cautivo del suelo.
Arrojo piedras contra ¿?
de huida La piedra estalla
en mis hijos al chocar con el 
asfalto  Rata, antítesis de la 
estrella
traidora
te levantas erguida 
sobre la histeria
oyes bajo tierra,
¡Ya estas otra vez
en tu consulado!
¡Dime el nombre
de tu cónsul!

1 comentario:

  1. Hola, Fernando, llegué a tu blog por un contacto en común, me pareció muy bueno. Voy a seguirte.
    Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar