viernes, 10 de junio de 2011

"La belleza arde" 1995 - René Palacios More


la belleza arde 
nada me importa de la poesía salvo la zona de la poesía 
que es penetrarla 
ella es mi época del libro o de escrituras de fundación 
(y a mí que me llevó casi cincuenta años de paciencia y de 
yugar dar con mi mujer me la van a venir a contar) 
ana posible ana realizable y yo aquí posibilitado y 
realizando 
o se transforma el mundo o se es poca cosa 
y ella transforma el mundo 
de pronto se arrebata y en su lengua quedan restos de 
todos mis poros 
el día en que la dañe me corto la mano 
si se le cayese el corazón yo lo recogería a ritmo de tango 
con su quilla salvífica abre las aguas de mares hasta ahora 
sustancialmente olvidados 
le permito que me lea las cartas que recibo para que todas 
sean buenas noticias 
ahora comprendo el paso de los amantes en los que nada 
hay trazado aún 
la orquideo a distancia 
cuando intento violarla me frustra pues se entrega de 
antemano 
y mi continuada predisposición priápica se dedica a 
pensar en la sabiduría de los antiguos 
discurre por mi trayecto y yo uno los raíles ya mismo y 
no en el horizonte 
de incertidumbre en incertidumbre nos esperamos en 
todas las estaciones de llegada 
y nos reconocemos en el ara de viajeros mutuos tal como 
somos 
maga cortazariana también nos encontramos por las 
calles de las ciudades donde hay gritos desesperados 
(amantes despechados y qué vamos a hacerle) 
(los desplazados de siempre y ahí sí hay mucho que 
hacerle) 
¿y la adecuación las atenciones el tanteo los nuevos gestos 
que compartir? 
o el tiempo dedicado a calibrar los pequeños detalles de 
la habitación otra 
yo apelaría a un fa sostenido violento en algún clímax 
nuestro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario