viernes, 20 de enero de 2012

"El libro de la misericordia" 1984 - Leonard Cohen

MI MAESTRO ME DIO LO QUE 
no necesito, me dijo lo que no necesito saber. A alto 
precio me vendió agua junto al río. A mitad de un sueño 
me llevó con cuidado a la cama. Me echó fuera 
cuando me arrastraba, me llevó dentro cuando estaba en 
casa. Me remitió a los grillos cuando tenía que cantar, y 
cuando intentaba estar solo, me ató a una congregación. 
Cerró sus puños y me machacó hasta mi propia forma. 
Vomitó de asco cuando me hinché sin llenarme. Hundió 
sus dientes de tigre en todo lo que era mío y yo me 
negaba a reconocer. A increíble velocidad me llevó a 
través de los pinos hasta aquel reino donde yo ladraba 
con un perro, me deslizaba con las sombras, y sal- 
taba desde un punto de vista. Me dejó ser estudiante de 
un amor que nunca podré dar. Me permitió representar 
una amistad con mi mejor amigo. Cuando estuvo seguro 
de que yo no podría reformarme, me arrojó al otro 
lado de la valla de la Torá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario